Cierran negocios en Cancún por la inflación y luego de la llegada de la pandemia por Covid-19.
Fueron alrededor de mil empresas las que se han perdido en los últimos tres años, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), en Cancún, Rafael Ortega Ramírez.
Según detalló, sólo en el 2019 fueron un total de 64 mil 327 negocios los afectados; para el 2021 se registraron 44 mil 527, conforme a los datos del Inegi.
Ortega Ramírez indica que cerca de 20 mil negocios han tenido que cerrar por la pandemia, esto va a la par del aumento de los negocios informales los cuales fueron de hasta un 60%.
El presidente de la Canaco-Servytur en Cancún también reveló que la temporada de verano en Quintana Roo, se está viendo afectada por la falta de personal en los restaurantes.
Pues solo operan con un 30% menos de personal, esto viene a frenar la apertura de tres importantes restaurantes ubicados en Tulum y Playa del Carmen.
Finalmente mencionó que los insumos están cada día más costosos, lo que ha mermado sensiblemente las utilidades de los empresarios del ramo, por lo que se encuentra por debajo del 15 por ciento que obtenían antes de la pandemia.