Se realizarán el proyecto cápsula de tiempo,Implementado por la asociación civil Fundadores de Cancún, en una superficie de 7.82 metros cuadrados.
Esto ya ha sido aprobado por el Cabildo de Benito Juárez, el espacio se encuentra en el camellón de la avenida Cobá, esquina con la avenida Bonampak, en la entrada de la zona hotelera.
En la sesión de Cabildo se indicó que:
“La mesa directiva de la asociación civil Fundadores de Cancún ha venido trabajando en un proyecto que pretende ser icónico y que va relacionado con la historia de la ciudad de Cancún.
Por tal motivo, el ciudadano Carlos Cardín Pérez, en su carácter de presidente de la asociación, solicitó al Ayuntamiento un espacio en la vía pública para la realización del proyecto”.
Se construirá un monumento, y al interior de este se colocará la cápsula del tiempo con documentos referenciales sobre los primeros 50 años de Cancún.
La finalidad es que la cápsula sea abierta hasta el 20 de abril de 2070 por los hijos y nietos de los miembros de la organización, para hacer público el contenido.
“El objetivo es que esta cápsula resguarde los documentos históricos de Cancún de sus primeros 50 años, como el libro de oro, las primeras actas de cabildo, parte del Plan Maestro de Cancún e, incluso, algunas cartas de personas de Cancún, contenidas en USB, entre otros documentos, que deberán ser develados en 48 años”.