Los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la edición número 22 de la Expo Deconarq en Cancún, evento que reunirá a 85 expositores de 150 marcas nacionales e internacionales y alrededor de 3 mil personas. Además, durante el primer día del evento se llevará a cabo la firma para la conformación del Consejo Ciudadano de Infraestructura de Quintana Roo, con todos los colegios relacionados con obras, inmuebles y proyectos de construcción.
“Sobre todo es la vinculación con el sector privado y con la participación ciudadana, que es básicamente este comité, pero representado por profesionales y en ese sentido pues también compartir su posición o su criterio sobre determinadas obras públicas que pueden ser necesarias o bien pueden ser no tan necesarias o con criterios aplicados a la zona, al lugar”, compartió en rueda de prensa Javier Murillo Betancur, organizador del evento.
Es la unión de colegios, acotó, pero también la participación ciudadana entre profesionales con el sector público y con el sector privado: Refrendó la relevancia de estar también todos alineados y tener mayor voz, mayor peso. En cuanto al evento, dio a conocer que el año pasado tuvieron alrededor de 3 mil 300 registros en línea, de esos llegaron 2 mil 800, es decir, casi mil visitantes diarios, y en este año esperan una cifra similar o ligeramente mayor.
Aunado a los productos que presentarán los expositores, los asistentes podrán participar en una agenda enriquecedora que incluye conferencias, talleres, foros y una rueda de negocios, diseñada para fomentar la capacitación y el intercambio de conocimientos. De los asistentes, estimó que 75 por ciento es gente ligada o vinculada con la construcción, o sea, ingenieros, arquitectos, proyectistas, contratistas, instaladores, gerentes de mantenimiento, gente que está construyendo, ampliando, remodelando o son inversionistas que van a poner un local, un restaurante y que necesitan entrar en proceso con expertos.
“Hay un registro bastante interesante, porque hemos visto ahí desarrolladores grandes que están en plena construcción de hoteles de hasta 2 mil habitaciones. Y del 35 al 25 por ciento ya es gente que no está muy relacionada, que va ahí a vincular negocios de una u otra forma, vender seguros, coches, y principalmente tenemos visitantes de Quintana Roo, aunque hay un porcentaje aproximado del 12, hasta 1 por ciento de visitantes que vienen de de otras partes de de la república, como de Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros puntos”, añadió.