Cinco personas fueron detenidas en Lima durante un operativo encubierto donde uno de los agentes se disfrazó del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
Un operativo antidrogas realizado por la Policía Nacional de Perú en el distrito limeño de Comas concluyó con la detención de cinco personas presuntamente vinculadas al microtráfico de drogas en una acción policial que llamó la atención por el uso de un agente encubierto que participó disfrazado de El Chapulín Colorado, personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del norte de Lima.
De acuerdo con información difundida por la propia institución, el escuadrón encubierto sorprendió a los sospechosos durante la intervención.
En las imágenes compartidas por la policía se observa el momento en que los agentes irrumpen en el inmueble.
Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, explicó que el uso de personajes conocidos puede facilitar el desarrollo de los operativos y mejorar la percepción de la población.
Señaló que la estrategia ha demostrado efectividad en misiones anteriores pero en esta ocasión, el oficial que personificó a El Chapulín Colorado declaró: “No contaban con la astucia del escuadrón verde”.
La policía incautó varios paquetes de droga durante el operativo.
Entre los decomisos se encontraron cantidades de pasta base de cocaína y marihuana. En el mercado ilegal peruano, un kilo de pasta base se valora en aproximadamente 380 dólares, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína alcanza los mil dólares.
You must be logged in to post a comment Login