Luego del recorrido que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Tren Maya de la estación Cancún Aeropuerto hasta Yucatán (donde debió suspender parte de su agenda en Chichén Itzá debido a las fuertes lluvias) se dijo muy agradecido con la gente por su cálido recibimiento.
Asimismo, adelantó que la del 20 de septiembre no fue su última visita a la península de Yucatán, pues todavía viajará a Chetumal, Quintana Roo, este próximo fin de semana, un día antes de finalizar su mandato.
Al solicitarle los medios de comunicación un mensaje a la población, respondió que el día lunes 30 de septiembre en la Ciudad de México será la última conferencia mañanera.
Descartó dar consejos o recomendaciones a los próximos gobernantes, porque confió en que son personas con conocimiento y gestión social. Sobre los pendientes de su sexenio, opinó que no hubo fallas, pero que esa pregunta la responderán sus críticos y adversarios, quienes tienen un listado sobre sus errores.
Sobre su agenda en Chichén Itzá, destacó: “Nos reunimos, inauguramos ya el hotel. Es un hotel bellísimo, está en un sitio arqueológico excepcional, ya está prácticamente terminado, faltan algunas habitaciones, pero pronto va a abrir para atender a turistas nacionales y extranjeros”.





