Autoridades del estado de Quintana Roo encontraron 23 cadáveres de perros en el interior de una casa en Cancún. Además, reportaron a cinco canes más en estado de grave de desnutrición en el mismo lugar.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron este domingo a la región 214, en el Fraccionamiento Alejandría de Cancún, luego de que vecinos del lugar reportaron al 911 sobre un desagradable olor proveniente de la vivienda. Los trabajadores tuvieron que forzar la entrada, en donde se apreciaba una lona a favor de la ayuda a los animales.
Los trabajos de rescate estuvieron a cargo de autoridades municipales de Cancún y de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, quienes fueron advertidos por la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
No obstante, el espacio donde fueron encontrados los animales era considerado un refugio de perros rescatados en las calles. En el lugar fueron encontrados basura y bidones. La denuncia ya fue puesta por parte de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).