El estado fue ubicado como la segunda entidad más trasparente en 2021

Quintana Roo líder en transparencia a nivel nacional

Quintana Roo líder en transparencia a nivel nacional el estado fue ubicado como la segunda entidad más trasparente en 2021, de acuerdo con el ranking de portales estatales de transparencia, donde se midió el gobierno abierto en la pandemia.

Este estudio fue realizado por la Red Académica de Gobierno Abierto y el Laboratorio de Innovación Pública e Inteligencia Artificial, con datos del portal de transparencia del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Desde el inicio de la administración que encabeza Carlos Joaquín, se impulsó trabajar con un gobierno moderno y eficiente, privilegiando el manejo honesto de los recursos públicos, la rendición de cuentas y la transparencia.

Quintana Roo alcanzó 75.31 puntos, con lo cual aumentó en todos los componentes y el estado se consolidó como el segundo más transparente, subiendo cinco posiciones como tendencia creciente de los últimos años, de acuerdo con el Ranking.

En 2021, la entidad obtuvo distintas calificaciones en diferentes rubros. En Disposiciones legales obtuvo 100; en datos abiertos, 72; en colaboración vertical, 100; en colaboración horizontal, 50, y en interfaz, 54.55: un total de 75.31.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login