El reconocimiento distingue la calidad de los productos locales en favor de su proyección internacional
Cuatro de los 14 certificados “Hecho en México” entregados en días pasados por la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, correspondieron a emprendedores del municipio Playa del Carmen.
Se trata de Mary Carmen Salgado (Altsil); Viviana Elizabeth Arcos (Playa del Bikini); José Lira Márquez (Proyecto Antal México) y José Manuel Silva (Hilos de Mar), quienes además ya cuentan con el distintivo Hecho en Playa del Carmen y Hecho en Quintana Roo.
Este reconocimiento distingue la calidad, identidad y potencial exportador de los productos locales como parte de una estrategia nacional para fortalecer la industria mexicana. El sello Hecho en México se convierte en una herramienta estratégica para la proyección internacional, consolidando cadenas de valor y reafirmando el compromiso de los tres niveles de gobierno con el desarrollo sostenible, la inclusión productiva y el impulso a las MiPymes, cooperativas y empresas familiares.
“Reconocemos el esfuerzo y talento de nuestras y nuestros productores, de nuestras y nuestros artesanos, quienes con su trabajo ponen en alto el nombre de Playa del Carmen. Nuestro compromiso es seguir generando políticas que les permitan crecer y consolidar su presencia en mercados nacionales y, por qué no, también internacionales”, destacó Estefanía Mercado, presidenta municipal.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando a los artesanos y productores locales, fortaleciendo la marca Hecho en Playa del Carmen como motor de identidad y competitividad.
La entrega de los certificados “Hecho en México” simboliza un hito en la consolidación de la producción local, vinculando la marca Hecho en Quintana Roo con el distintivo nacional, para garantizar el origen, la calidad y el cumplimiento normativo de los productos locales. Este esfuerzo fortalece la identidad regional y promueve la competitividad global.