Grupos delictivos se enfrentan en la carretera federal 307 de QRoo; hay un muerto y seis detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que la mañana de este viernes 4 de abril se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, en la salida hacia Cancún, que dejó una persona sin vida. En el operativo se detuvo a seis personas, una de las cuales falleció en los separos en la noche.

“De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales acudieron al lugar, donde se localizó un vehículo con una persona sin vida en su interior”, dio a conocer la dependencia. Se logró la detención de seis personas presuntamente involucradas en los hechos y se aseguraron tres armas de fuego cortas y tres vehículos.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por los hechos y dio a conocer que las seis personas detenidas se tratan de cinco hombres y una mujer. Fueron identificados como: Luis Alfonso N., Ángel N., Cristopher N., Ángel Eduardo N., Consuelo N. y José Guadalupe N.

Este último falleció en los separos de la FGE en la ciudad de Playa del Carmen, hecho por el cual se abrió una carpeta de investigación, señaló la representación social esta noche. “Esta persona es uno de los seis detenidos este viernes por la tarde, tras una persecución policial, en la que algunos de los involucrados resultaron lesionados y recibieron atención médica de manera oportuna”, mencionó en un comunicado de prensa.

Afirmó que en cumplimiento de sus atribuciones legales y con estricto apego a los derechos humanos, la Fiscalía practicará la necropsia de ley y desarrollará una investigación, independiente a la que se sigue contra los detenidos, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Las primeras investigaciones relacionan a los detenidos con la venta y distribución de drogas en el municipio Playa del Carmen y del mismo modo, son investigados por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año en el interior de un bar de esta localidad.

Luego de su detención, los cinco hombres y la mujer, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el plazo constitucional previsto definirán su situación jurídica.

En el operativo para la detención de estas personas, el cual sorprendió a los conductores que circulaban por la carretera, se contó con apoyo de la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login