La Selección Mexicana pese al triunfo, tuvo que sufrir por momentos para derrotar a un plantel canadiense
La Selección Mexicana está en la final de la Concacaf Nations League, luego de imponerse 2-0 ante su similar de Canadá, dentro de la semifinal del torneo, y que tuvo como sede el SoFi Stadium de Los Ángeles.
El Tri pese a ganar este partido, tuvo que sufrir por varios momentos en el partido, en donde Canadá dominó y estuvo encima de México; sin embargo, la contundencia fue factor clave para que los mexicanos lograran imponerse.
En la historia de este partido, apenas transcurrían 46 segundos, cuando el cuadro azteca tomó ventaja con una anotación de Raúl Jiménez que los ponía adelante 1-0, siendo uno de los goles más rápido que ha logrado anotar el equipo nacional.
Sin embargo, una vez más la polémica volvió a aparecer, esto en la primera mitad cuando no fue marcador un penal a favor de los canadienses, tras una patada de Edson Álvarez; sin embargo, no se señaló y el Tri se fue al descanso con la ventaja; mientras que en el camino al tune, los árbitros recibieron reclamos del cuerpo técnico de la Hoja de Maple.
Para los segundos 45 minutos, Canadá se fue encima en busca del empate, pero la falta de contundencia marcó la diferencia y tuvo que llegar Raúl Jiménez para volver a hacerse presente y hacer un gol de tiro libre para marcar el 2 a 0 definitivo.
Con esta victoria, la Selección Mexicana se ha clasificado a la final de este certamen y ahora se tendrá que enfrentar al sorpresivo Panamá que eliminó a los Estados Unidos, al derrotarlos 1-0.
La final de la Concacaf Nations League será este domingo 23 de marzo en punto de las 19:30 horas y México verá si tendrá la oportunidad de ahora sí ganar este certamen.
You must be logged in to post a comment Login