La mañana de este viernes 1 de noviembre elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulum atendieron el incendio de un campamento del Ejército Mexicano, el cual está instalado en el kilómetro 208 de la carretera federal 307, donde el fuego se produjo a causa de un aparente corto circuito. No hubo personas lesionadas, únicamente se registraron daños materiales.
Al respecto, Sergio Amílcar Canto Contreras, director general de Protección Civil y Bomberos, comentó que el reporte vía línea de emergencia 911 se registró alrededor de las 10:45 de la mañana, de manera que se movilizaron los grupos socorristas hasta este tramo federal ubicado entre las comunidades de José María Pino Suárez, Tulum, y Muyil, Felipe Carrillo Puerto.
El funcionario dio a conocer que luego de 40 minutos los rescatistas lograron sofocar por completo las llamas. Dijo que en principio las versiones apuntaban que era un campamento de trabajadores del Tren Maya y otras que pertenece al agrupamiento Felipe Ángeles, pero confirmó que eran oficinas administrativas de la base militar.
En el lugar se vio la presencia de varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudando a las labores. En el sitio quedaron prácticamente carbonizados los dormitorios hechos de tablaroca, láminas de zinc y cartón, en cuyo interior había literas con colchones y áreas de cocina.
You must be logged in to post a comment Login