Mara Lezama supervisa restablecimiento de servicios a la población tras el paso de ‘Nadine’

Desde temprana hora del domingo 20 de octubre la gobernadora Mara Lezama supervisó los trabajos de restablecimiento de servicios públicos y económicos en Chetumal, para que las personas recuperen el bienestar, después de las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta tropical Nadine, que tocó tierra en Belice un día antes.

Las lluvias no se limitaron a Chetumal y se dejaron sentir en gran parte del territorio estatal, incluso debido al fuerte oleaje en Solidaridad las navieras que prestan el servicio de cruce de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel optaron por suspender nuevamente sus rutas este domingo, ante las condiciones climáticas.

La gobernadora añadió que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad en el restablecimiento de la energía eléctrica y del agua potable en puntos específicos, así como en el mantenimiento de las calles secas y transitables. Puso a disposición de la ciudadanía los números 911 para emergencias, 073 para reportes de fallas en el servicio de agua potable y para asistencia inmediata 983 1543905, 983 8914032, 983 1547941 y 983 1646999.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la carretera Morocoy-San Pedro Peralta, en el municipio de Othón P. Blanco, permanecerá cerrada temporalmente desde el entronque debido a trabajos de reparación de un paso de agua dónde sufrió ruptura la estructura de una alcantarilla, afectada por el deslave causado por las intensas lluvias de las últimas horas.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y con las autoridades de las comunidades, para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Por el momento, no hay paso debido a la reducción del grosor de la superficie de rodamiento. Pedimos a quienes necesiten trasladarse a las comunidades cercanas, utilizar vías alternas como la ruta Bacalar-Reforma”, dio a conocer la dependencia en sus redes sociales.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la depresión tropical Nadine se localizó al mediodía del domingo a 100 kilómetros al este-sureste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 150 kilómetros al noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login