El gobierno de Quintana Roo decretó alerta azul, peligro mínimo, en la zona sur del estado ante el alejamiento de Nadine, que tocó tierra este sábado en la ciudad de Belice, en el vecino país, y que ya se degradó a depresión tropical. Igualmente, se levantó la alerta en los demás municipios.
En la sesión de las 20 horas del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades informaron que no se registraron mayores daños por el paso del meteoro, aunque sigue el monitoreo en caso de que la población requiera apoyo, sobre todo porque continúa lloviendo. Se reportaron cortes de energía eléctrica en las comunidades Xcalak, La Unión, González Ortega y Morocoy, pertenecientes al municipio Othón P. Blanco.
Conagua dio a conocer que a las 19 horas de este sábado (tiempo de Quintana Roo) Nadine se ubicaba a 225 kilómetros al sur de Chetumal, manteniendo vientos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora. Está desplazándose al oeste ya en territorio de Guatemala y se espera que la madrugada del domingo 20 de octubre se encuentre en la frontera de ese país con Chiapas.
Las lluvias se extenderán a lo largo del domingo y además de Chetumal continuará lloviendo en Bacalar, Solidaridad y Tulum; en los municipios del norte del estado las precipitaciones obedecen a la interacción de las bandas nubosas de Nadine con el frente frío número 4.
You must be logged in to post a comment Login