Al rendir su Segundo Informe de Gobierno frente al pueblo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que con el trabajo de todos y sumando esfuerzos en un nuevo acuerdo, en dos años “un gobierno humanista con corazón feminista ha sentado las bases de la transformación, una transformación que está en marcha y no tiene vuelta atrás”.
Previamente, en sesión solemne, la XVIII Legislatura del Estado recibió el Segundo Informe de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, documento entregado por la secretaria de gobierno María Cristina Torres Gómez a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Gabriela Mora Castillo, para dar cumplimiento al mandato constitucional de informar sobre el estado que guarda la administración pública.
Desde la explanada a La Bandera, frente al palacio de Gobierno, en Chetumal, Mara Lezama dio un mensaje en el que afirmó que se ha gobernado de manera diferente, trabajando en territorio, con grandes logros para enumerar, los cuales fueron acompañados de testimonios ciudadanos, como los de Julia Cahuich Puc y su hija Cristel, beneficiaria del programa de cardiopatía; Adriana Lozada, vecina de la colonia Colosio, de Playa del Carmen, que con su título de propiedad ya tiene certeza jurídica de su patrimonio o Gael Alejandro Peña Góngora, del programa de becas.
Mara Lezama destinó palabras especiales para el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo su liderazgo firme y decidido en la construcción del primer piso, que continuará la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Entre los invitados especiales se encontraban Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán; Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; Lorena Cuéllar, mandataria de Tlaxcala; y los gobernadores en funciones y electo de Tabasco, Carlos Manuel Merino y Javier May, respectivamente.
La gobernadora dio a conocer que destinaron 3 mil 500 millones de pesos, la mayor inversión social en la historia del estado, para entregar 333 mil apoyos alimentarios, así como 365 mil apoyos económicos para atender y reducir el rezago alimentario y fortalecer el gasto en el hogar de más de 55 mil familias.
En finanzas, la deuda a proveedores pasó de 7 mil 370 millones de pesos a 3 mil 230 millones al 30 de junio de este año, es decir, disminuyó en 4 mil 140 millones de pesos, casi 50 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login