Un hombre de origen extranjero residente en Playa del Carmen se encuentra bajo vigilancia epidemiológica para confirmar si se trata de un nuevo caso de viruela símica en esta ciudad, donde ya otra persona fue detectada con la enfermedad en días pasados.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, a la semana 33, que corresponde del 11 al 17 de agosto del 2024, en Quintana Roo se habían reportado ocho casos de viruela símica (siete hombres y una mujer). En los vecinos estados de Campeche y Yucatán no se han registrado pacientes de este tipo.
El más reciente caso que está en vigilancia se trata de un hombre de origen estadunidense residente en la colonia Zazil Há. Las autoridades sanitarias han señalado que están en espera del resultado de los análisis para confirmar si en efecto es un portador de viruela símica.
El otro paciente del que se tiene conocimiento en Playa del Carmen es un joven argentino residente en la ciudad, cuyo caso trascendió ya que su madre desde Argentina dio una entrevista a un medio de su país mostrando su desesperación ante la enfermedad de su hijo.
La mujer precisó que su hijo, de nombre Santiago Molina, permanecía en terapia intensiva en el hospital general, sin poder recibir visitas. Además, detalló que el paciente tenía colocada una “sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona”.
“El que pueda pedir por él, estaremos muy agradecidos. Tanto nosotros como él. Gracias”, puntualizó la madre de familia al periódico argentino Crónica.
You must be logged in to post a comment Login