Aunque a primeras horas del día se inició el paro nacional, los transportistas de carga mas tarde anunciaron que se había sido cancelado, hubo lugares en los que sí se realizó, como ocurrió en el sur de Quintana Roo, correspondiente al tramo 7 del Tren Maya.
El jueves, mediante un comunicado de prensa, transportistas de carga agrupados en el movimiento Transportistas Unidos anunciaron que llevarían a cabo este viernes un paro en los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya, así como el cierre de carreteras en diversos puntos del país en demanda de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les liquide un adeudo de 90 millones de pesos.
En el tramo carretero Xul Há-Chetumal el paro estaba previsto para las ocho horas. Minutos antes, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo fueron desplegados en el área, pero tras un rato se retiraron. Al irse los oficiales, los transportistas se apostaron en la vía, a la altura del kilómetro 19, con lonas exigiendo el pago del adeudo.
En Cancún y Tulum, otros puntos que estaban contemplados en la manifestación, hasta las 10:30 horas no había movilizaciones en las inmediaciones de los aeropuertos, que serían el punto de encuentro de los inconformes de acuerdo al comunicado emitido el jueves.
El bulevar Luis Donaldo Colosio mantiene una circulación fluida y el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún está libre, mientras que en Muyil el entronque de la carretera federal 307 con la vialidad que lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está despejado.
You must be logged in to post a comment Login