El libanés Jean Succar Kuri, sentenciado a 93 años de prisión por pornografía infantil y corrupción de menores en Quintana Roo y quien purgaba condena en el Cereso de Cancún, falleció hoy en un hospital de este polo turístico.
La semana pasada se dio a conocer que había sido internado de emergencia en el hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, por complicaciones en su estado de salud derivadas de una falla cardiaca.
Posteriormente fue llevado al hospital Playa Med, donde falleció la tarde de este sábado. Succar Kuri tenía 80 años. Nació en 1944 en Líbano y en 1985 llegó a nuestro país, donde se nacionalizó mexicano. Se desempeñó como empresario hotelero, con las villas Solymar, ubicadas en la zona hotelera de Cancún.
Fue la periodista Lydia Cacho quien en su libro Los Demonios del Edén dejó al descubierto la red de trata de menores que encabezaban Succar Kuri y sus cómplices. Siete personas interpusieron denuncias en su contra por abusos cometidos cuando aún eran niños. Tras 18 años de litigio el libanés fue sentenciado en octubre del 2021.
En 2004 fue detenido en Los Ángeles e ingresado en 2011 al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el centro del país. Posteriormente fue llevado al Cereso de Cancún. En enero de 2023 se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social 15, de Chiapas, por “representar un riesgo en la cárcel local”, pero meses más tarde se le regresó a Cancún.
You must be logged in to post a comment Login