Madres buscadoras bloquean la zona hotelera de Cancún

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo anunció que mantendrá su plantón en la zona hotelera de Cancún, mismo que empezó la mañana de este miércoles 29 de mayo, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga efectiva la captura del agresor sexual y padre de una niña de cinco años y la destitución definitiva de la fiscal de Delitos Sexuales, Nathaly Robertos.

Alrededor del mediodía sostuvieron un diálogo con el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jesús Riveroll, quien llegó hasta el lugar y les ofreció la intervención del cuerpo jurídico del gobierno municipal para acelerar ante la FGE los casos que exponen, que incluyen otras dos carpetas de abuso sexual contra infantes, que también mencionaron en el bloqueo.

Ante la negativa de las activistas, la dirección municipal de Tránsito intervino para garantizar la movilidad en la zona, quedando el bulevar Kukulcán con un carril bloqueado y uno liberado, que fue habilitado para la doble circulación, desde el kilómetro 0.5 hasta el 2.5.

“Fiscalía nos tiene que resolver esos casos. Nosotros exigimos la destitución de la fiscal Nathaly porque sigue teniendo el control de las carpetas de delitos sexuales, carpetas de otros niños que ella maneja, y es algo muy desagradable saber que tenemos un servidor público corrupto, y queremos su destitución para que ya no intervenga”, exigió María Patrón Pat, representante de Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Hasta el mediodía el bloqueo había impactado a 40 mil usuarios y 160 unidades del transporte público, además de cientos de turistas y vehículos particulares, repercutiendo en el tránsito de las avenidas Bonampak, José López Portillo, Chichén Itzá, Uxmal, Cobá, Yaxchilán, Nichupté y por supuesto el bulevar Kukulcán.

Las manifestantes acusan negligencia de la FGE en los casos de violación de tres menores, haciendo énfasis en el caso de Alegra, de cinco años, agredida por su progenitor, de nacionalidad italiana, hechos ocurridos en agosto del año pasado en Cancún y dos infantes más, ambos víctimas de abuso sexual, en casos distintos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login