Empresarios y gobierno acordaron mejorar la atención al turista en el recinto
Tras una reunión entre hoteleros, autoridades estatales y el Instituto Nacional de Migración, se tiene la confianza de que mejorarán las condiciones de atención a los turistas a su arribo al Aeropuerto internacional de Cancún, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Afirmó que los resultados luego de este diálogo fueron muy positivos, pues el almirante encargado de Migración se mostró muy receptivo, y van a establecer en colaboración con ellos un plan de cursos para capacitar al personal en cuanto a atención al turista y eso va a ayudar mucho a dar una mejor primera impresión.
Cabe destacar que en días pasados, encabezados por la gobernadora Mara Lezama, funcionarios federales, estatales y aeroportuarias constataron la operación, movilidad, seguridad y migración del aeropuerto de Cancún, donde verificaron filtros migratorios, ingreso de visitantes y tiempos de espera, entre otros aspectos.
“Se convocó al supervisor o al jefe de la sección de los aeropuertos federales, al subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, para supervisar las obras de la carretera del aeropuerto, cómo está el sistema del aeropuerto, la gente de Aduanas y bueno, hay muchas cosas que hacer en la agenda para mejorar el tema de la sensación de entrada de los turistas”, afirmó el líder hotelero.
Migración, aseveró, está con la mejor disposición, es un tema de afinar detalles y tener disposición para hacer las cosas.
Respecto al abuso de cobros en el transporte hacia y desde el aeropuerto, Almaguer Salazar dio a conocer que están trabajando en dos vertientes, por una parte van a firmar un convenio con el Sindicato de Taxistas de Cancún para evitar estos temas y por otro lado, fortalecerán seguridad para combatir los taxis pirata.
Se trata de un convenio de civilidad, un pacto de civilidad para evitar malos tratos, abuso en las tarifas, bloqueos en la zona hotelera y que ante cualquier situación que se presente se sienten en la mesa de la Asociación de Hoteles o en el sindicato a negociar los temas y la gobernadora participaría como testigo.
“En la reunión en el aeropuerto con el encargado de aeropuertos federales tocamos el tema de los taxistas piratas en el aeropuerto para evitar todo ese tipo de situaciones, que lamentablemente deterioran la imagen del destino. En el aeropuerto y en los accesos, porque la responsabilidad del aeropuerto empieza desde el distribuidor vial, se van a instalar arcos de cámaras con reconocimiento de placas y facial, para identificar claramente a los infractores o posibles infractores”, adelantó.
You must be logged in to post a comment Login