Impondrá Estados Unidos nuevas sanciones a Irán

Y espera que sus aliados hagan lo mismo.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra el programa de misiles y drones de Irán tras su ataque del fin de semana contra Israel, instando a sus aliados a seguir su ejemplo.

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, detalló que las sanciones estarán dirigidas hacia Irán, incluyendo su programa de misiles y drones, así como contra la Guardia Revolucionaria y el ministerio de Defensa iraní.

«Anticipamos que nuestros aliados y socios pronto nos seguirán y aplicarán sus propias sanciones», agregó Sullivan, subrayando que estas medidas son parte de un esfuerzo constante para contener y degradar la capacidad militar de Irán y enfrentar su comportamiento nocivo.

El ataque de Irán, que lanzó más de 300 misiles y drones contra territorio israelí, fue en respuesta a la destrucción de su consulado en Damasco, atribuida a Israel. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados, con mínimos daños reportados.

Estados Unidos ha recurrido a sanciones económicas para contrarrestar las actividades de Teherán, apuntando a sus programas de drones y misiles, así como a su financiación de grupos proiraníes como Hamás.

El anuncio de nuevas sanciones ocurre después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtiera que Washington intensificará las medidas contra Irán por su ataque a Israel.

Yellen destacó que las acciones de Irán amenazan la estabilidad de la región, asegurando que el Tesoro no dudará en trabajar con aliados para desbaratar la actividad maligna del régimen iraní y todas las opciones para interrumpir la financiación del terrorismo estarán sobre la mesa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login