Naviera de Xcaret inicia servicio de transporte entre ‘Playa’ y Cozumel

Este 1 de abril inició operaciones Xcaret Xailing, una nueva naviera que dará el servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, perteneciente al mismo grupo propietario de parques y hoteles en la Riviera Maya.

La naviera contará con 14 viajes diarios entre las 8:30 y las 21:30 horas. El costo del boleto será diferenciado entre turistas, residentes y personas con discapacidad. Los barcos de Xcaret Xailing cuentan con el sistema de estabilización Humpree, que mejora la estabilidad y eficiencia del barco, garantizando viajes más suaves y seguros; además, contribuye con la reducción de emisiones contaminantes.

La nueva ruta de ferry de Grupo Xcaret contará con dos embarcaciones de última generación. Cada una tiene capacidad para transportar a 650 pasajeros al mismo tiempo, de forma que podrán moverse más de 18 mil turistas y residentes de Quintana Roo al día a través de esta conexión marítima.

“Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción de transporte marítimo, que promete enriquecer la conexión entre Playa del Carmen y Cozumel, dos destinos emblemáticos del Caribe Mexicano, mediante un ambiente sereno, acogedor y con la mejor tecnología. Esta expansión en la división de Xcaret Xailing, que representó una inversión de 315 millones de pesos, refleja el compromiso de Grupo Xcaret con la innovación y la excelencia en la industria turística”, comentó Elizabeth Lugo, de la dirección ejecutiva de Parques, Tours y Naviera de Grupo Xcaret.

De igual manera, las embarcaciones de la nueva ruta tendrán servicios disponibles a bordo como baños (incluyendo uno para personas con discapacidad), internet, equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas), equipo de primeros auxilios y pantallas informativas. También tendrán secciones especiales para el resguardo de equipaje, cámaras de seguridad y circuito cerrado, bebederos, áreas al aire libre, audio ambiental, aire acondicionado, secciones especiales para animales de compañía, áreas para sillas de ruedas y bicicletas, además de asientos preferenciales para personas adultas mayores y con discapacidad.

El precio de los boletos será diferenciado para cada tipo de pasajero, y por lanzamiento se ofrecerán los siguientes precios de introducción: para la ruta Playa del Carmen-Cozumel, los turistas nacionales y extranjeros adultos, el viaje sencillo tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo. Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login