Por una suma que supera los mil millones de pesos mexicanos, salió a la venta la que es considerada la “última isla virgen” de Quintana Roo. Se trata de Cayo Culebra, ubicada en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, frente a Punta Allen.
Aunque la venta de la ínsula se hizo viral en días pasados, desde el 30 de enero fue publicada por la empresa inmobiliaria Iad España en su página de Internet con la siguiente leyenda: “Increíble oportunidad inmobiliaria en la última zona virgen de la Riviera Maya. La isla Cayo Culebra está en venta por 68 millones de dólares y cuenta con 36 hectáreas de paraíso. ¡Más detalles de la mano de tu #agenteiad!”.
Lo cierto es que aunque se anuncia como parte de la Riviera Maya, la isla está ubicada al centro del estado, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que es parte del municipio Felipe Carrillo Puerto. Justamente por ser parte de esta Área Natural Protegida la densidad en la zona está muy restringida.
Quien adquiera Cayo Culebra sólo podrá desarrollar el 10 por ciento de las 36 hectáreas que componen la ínsula y con construcciones de bajo impacto, como palafitos, bungalows o cabañas con material de la región, para evitar dañar el ecosistema.
You must be logged in to post a comment Login