Conductores de Uber se manifiestan contra la inseguridad que viven en Cancún

Por la constante violencia e inseguridad que dijeron padecer, conductores de Uber se manifestaron en la entrada de plaza Azuna, cerca de Malecón Tajamar, en donde se encuentran la oficinas del corporativo en Cancún, para exigir acciones que les den confianza y protección para seguir haciendo su trabajo, mientras que la Fiscalía abrió ya una carpeta de investigación sobre el último incidente reportado por uno de los conductores de la plataforma.

Durante prácticamente toda la mañana de este lunes un grupo de socios conductores de Uber paralizó la actividad en el edificio corporativo en el que se encuentran las oficinas de la plataforma de transporte, afectando a varios usuarios de otros negocios instalados en el mismo lugar, principalmente consultorios médicos. Pegaron carteles con sus demandas y esperaron a ser atendidos.

“Esta manifestación es pacífica, sabemos que hay mucha gente inconforme ahorita (por el bloqueo en el acceso), pero también que entiendan que es por seguridad de todos los compañeros, ha habido mucha violencia contra nosotros, ¿qué quiere el gobierno? ¿más muertes?”, cuestionó un socio conductor que sólo se identificó como Francisco, quien dijo pertenecer a la app desde hace un año.

Además, los inconformes señalaron que ya es momento de que le pongan un freno a los taxistas, principalmente quienes se encuentran en la zona hotelera, para que los dejen trabajar y por ello decidieron hacer una manifestación pacífica y no como los taxistas, que “hacen sus desmanes”. Lo que solicitan es que exista una verdadera negociación entre el Sindicato de Taxistas y Uber, porque mientras tanto continúa el acoso y por lo menos se registran de dos a tres agresiones diarias en la zona hotelera.

El suceso más reciente se dio a conocer la madrugada del domingo 24 de marzo, cuando un hombre, quien se identificó como conductor de Uber, fue herido de bala al ir a buscar a unas clientes en un motel de la ciudad, lo que las autoridades atribuyeron en un inicio a un intento de asalto frustrado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, quien este lunes informó que inició una carpeta de investigación por los hechos: “Este organismo autónomo da a conocer que las primeras líneas de investigación presumen que se trató de una situación de índole personal, por lo que, en coordinación con las autoridades de seguridad, trabaja para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Mientras, los socios activos insisten en que la agresividad de los taxistas no ha cesado: “Ya ahora te están bajando con todo y el usuario, ¿entonces cómo queda el turismo?. Queremos un diálogo y ganarse al cliente con el servicio”, acotó Francisco.

La protesta se mantuvo desde las 8 de la mañana, aproximadamente, hasta el mediodía, cuando se les informó a los manifestantes que los directivos de la empresa no se encontraban en la ciudad, por lo que en el transcurso del día pactarían una reunión.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login