A partir del segundo semestre del 2024 se ampliará la llegada de visitantes alemanes hacia los aeropuertos de Cancún y Tulum, informó Bernardo Cueto, secretario de turismo del estado de Quintana Roo, quien está encabezando la participación del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2024, conocida como la ITB.
En entrevista telefónica desde la capital alemana, el funcionario resaltó que se consolidó la presencia de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo, fortaleciendo la promoción de nuestra oferta turística y logrando mayor conectividad con el mercado alemán.
En ese tenor, precisó que a partir del segundo semestre del presente año se tendrán dos vuelos semanales desde Frankfurt hacia el aeropuerto internacional de Tulum y tres frecuencias más hacia el aeropuerto internacional de Cancún, tanto de la aerolínea Condor como de Discovery, que pertenece a Lufthansa.
“Estas noticias han sido recibidas con beneplácito por el sector turístico del estado porque permitirán mayor afluencia de un mercado el cual se busca supere los 200 mil turistas para el 2024 y consolidar también la presencia de turistas europeos en los destinos quintanarroenses”, dijo el secretario.
Agregó que han podido sostener reuniones con la Organización Mundial de Turismo, hoy en día ONU Turismo, con la posibilidad de realizar un foro internacional próximamente en la Riviera Maya.
La delegación de Quintana Roo participa en la ITB, que se realiza del 5 al 7 de marzo y reúne a países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles y servicios de renta de autos.
Este año, bajo el lema “Definir el mundo de los viajes juntos”, más de 24 mil asistentes y 5 mil 500 expositores convergen para compartir visiones y experiencias que darán forma al futuro de los viajes internacionales.
Alemania se consolida como uno de los mercados más importantes para el Caribe Mexicano, posicionándose en el noveno lugar de preferencia. El mercado alemán se distingue por su deseo de exploración, con un marcado interés en actividades culturales, visitas a zonas arqueológicas y la inmersión en la singularidad de la zona, destacando destinos como Maya Ka’an, Tulum y la Riviera Maya.
Actualmente, la conectividad aérea entre Alemania y el Caribe Mexicano se mantiene sólida, con la ruta Frankfurt-Cancún operando 12 vuelos redondos a la semana, cortesía de las aerolíneas Condor y Eurowings. Esta accesibilidad facilita el flujo constante de turistas, subrayando la importancia de mantener y expandir las conexiones internacionales.
You must be logged in to post a comment Login