Camioneta choca contra tráiler y se incendia en QRoo; hay 9 muertos, entre ellos 3 menores

La madrugada de este lunes se registró un accidente en la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, que dejó como saldo nueve personas muertas y otras siete heridas, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que debido al accidente la carretera federal debió cerrarse temporalmente las primeras horas del día. “Lamentablemente en este accidente se registró la pérdida de vidas humanas, por lo que las autoridades trabajan en el levantamiento de los cuerpos. En tanto que los lesionados están siendo trasladados a diversos hospitales para su atención médica”, publicó la Coeproc en sus redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa la FGE informó que inició la carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delito de homicidio culposo y/o lo que resulte, cometido en agravio de nueve víctimas mortales.

Confirmó que los vehículos involucrados en este percance, ocurrido en el kilómetro 108 de la carretera federal, a la altura del crucero que lleva al poblado de X-Hazil (ubicado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto) son un tractocamión y una camioneta tipo van de pasajeros.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes, al tratarse de un tramo federal, así como unidades de bomberos para atender a las víctimas y apagar las llamas de la van, que resultó incendiada.

De acuerdo con la Fiscalía, los datos preliminares indican que nueve personas -entre ellas tres infantes- pasajeros de la unidad de transporte público perdieron la vida, siete más resultaron lesionadas y fueron trasladadas por servicios de emergencia al hospital más cercano para su atención médica, reportando su estado de salud como reservado.

Personal de servicios periciales acudió al sitio para levantar las evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación iniciada para deslindar responsabilidades. Respecto de la posible causa del percance, el fiscal del Ministerio Público está a la espera de que se rinda el resultado del dictamen en hechos de tránsito terrestre, así como la necropsia de ley, que determine la causa del deceso de las víctimas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto publicó en sus redes sociales: “Todas nuestras condolencias a las familias afectadas por el accidente suscitado esta madrugada en la carretera federal 307. Sepan que las puertas de este gobierno están abiertas para auxiliarlos en esta trágica situación”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login