Venta de paquetes a través de touroperadores del Tren Maya será hasta que sea inaugurado en su totalidad

Los paquetes a través de touroperadores del Tren Maya serán hasta que esté inaugurado en su totalidad el proyecto, un acuerdo para impulsar más el arribo de visitantes extranjeros, principalmente del turismo europeo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que en conjunto con sus homólogos de los estados por los que atraviesa el Tren Maya, Campeche, Yucatán, Chiapas, tienen un acuerdo de generar la venta y así llevarlo a las grandes empresas que traerán a los visitantes.

“Si bien el turismo es europeo el que tiene mayor afinidad por este tipo de recorridos, vamos a empujar la venta a los viajantes internacionales, así como sudamericano, con ello generar mayores experiencias”, explicó.

Dijo que hay reuniones con las autoridades de la operadora del Tren Maya y algunos touroperadores, para que una vez que esté listo se pueda lograr posicionarlo.

Será el próximo 29 de febrero cuando se inaugure una tercera etapa de Cancún a Playa del Carmen y se prevé que sea en junio cuando se inaugure en su totalidad. De acuerdo con los datos, son 50 mil pasajeros los que se han movilizado, de los cuales solo mil son visitantes extranjeros.

Tony Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, detalló que es necesario tener más información de los precios, tramos, horarios para así lograr un mayor entendimiento y poder incrementar la promoción.

“Nosotros al no tener clara toda la información del tren cuando nos preguntan no podemos dar con certeza los horarios, pero creemos que esto se va a ir aclarando conforme avance el proyecto y se inaugure en su totalidad, así con certeza tener todos los datos y transmitirlos a los visitantes”, comentó.

Ahora está aperturada la página web, en la que se puede tener la información y comprar los boletos, de esta manera poder utilizar los tramos que están inaugurados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login