Mexicali en alerta amarilla tras enjambre de sismos

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en un video compartido en sus redes sociales, indicó que los sismos de las últimas horas se sintieron con mayor intensidad en Mexicali, aunque también se percibieron en Tijuana y Tecate.

«En Mexicali, las réplicas han sido más constantes y más fuertes en relación con el resto de los municipios. Estamos en alerta amarilla», expresó la gobernadora morenista.

Según el Servicio Sismológico Nacional, en los últimos tres días se han registrado 176 sismos asociados con las principales fallas geológicas en el condado de Imperial, California. El evento de mayor magnitud ocurrió el 12 de febrero de 2024 a las 00:36 horas, con una magnitud de 4.8 y su epicentro ubicado a 23.45 km al noroeste de Mexicali, Baja California.

En cuanto a la reanudación de clases, la gobernadora Marina del Pilar también anunció en sus redes sociales que todas las escuelas en Mexicali retomarán sus actividades este martes 13 de febrero.

Tras confirmar con las autoridades de Protección Civil que no existe ningún riesgo para los estudiantes, la mandataria indicó: «Después de la revisión hecha por el Consejo Estatal de Protección Civil, llegamos a la conclusión de que, luego de los sismos de esta madrugada, no hay daños en las escuelas que pongan en riesgo a nuestras niñas, niños y adolescentes».

La Gobernadora hizo un llamado a la población de Mexicali para que siga las recomendaciones de Protección Civil ante los sismos registrados en la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login