Taxistas cobran excesivas tarifas a pasajeros en Cancún

Los cobros de tarifas excesivas por parte de los taxistas en Cancún persisten en el transcurso del 2024, donde incluso los precios son mayores que en el 2023 a pesar de que las tarifas no han cambiado oficialmente.

En distintos usos del servicio de los taxis ruleteros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se comprobó que los operadores intentan cobrar al menos 20 pesos más que el año pasado por recorrer las mismas distancias, ya sea del norte o sur de la ciudad al centro, y viceversa.

Las distancias que para el año pasado costaban entre 60 y 80 pesos, actualmente intentan cobrarse en 80 pesos o hasta más de 100 pesos.

De acuerdo con los conductores, los motivos para cobrar más caro es porque su sindicato lo autoriza, así como factores como el tráfico, la hora del día, la lluvia, la distancia para llegar al destino, y el recorrido que deben hacer las unidades para regresar a zonas pobladas, incluso después de terminar un viaje.

Además, ciertos choferes del sindicato han alegado que no operan con un tarifario, a pesar de que todos deben tenerlo disponible según indicaciones del sindicato Andrés Quintana Roo, e incluso utilizan las tarifas de las aplicaciones de transporte, aunque no se traten de servicios privado.

Cabe señalar que según la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, le corresponde solamente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el emitir las tarifas a las que se sujete la prestación del servicio de transporte público en el estado.

Manuel Jesús Puerto Castillo, delegado del Imoveqroo en Benito Juárez, comentó que en caso de que los ciudadanos tengan un cobro excesivo de tarifas deben acudir a la delegación.

Esto para meter una queja por escrito y después la dependencia proceda a juntar a ambas partes, la afectada y la denunciada.

Ya en la comparecencia se procede a escuchar las versiones de ambas partes, verificar hechos y aplicar alguna sanción.

Cabe mencionar que según información del Imoveqroo, en el transcurso de este año ya se han sancionado a conductores de rutas de transporte colectivo en el estado, por elevar sus tarifas.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login