Dictan auto de formal prisión a 8 militares involucrados en el caso Ayotzinapa

La juez federal Raquel Ivette Duarte Cedillo dictó un auto de formal prisión contra ocho militares presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa, acusados del delito de delincuencia organizada.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, la magistrada determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos suficientes para enjuiciar a los militares señalados por testigos protegidos conocidos como «Neto» y «Carla» de haber recibido presuntos sobornos del grupo criminal «Guerreros unidos».

A los militares se les dictó prisión preventiva oficiosa tras haber sido detenidos. El pasado 3 de febrero, cuando acudían a firmar su proceso estando en libertad.

Actualmente, los elementos castrenses se encuentran recluidos en el Campo Militar 1A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en la Ciudad de México.

Se espera que en las próximas semanas la defensa de los acusados presente pruebas a su favor y presente un amparo para que puedan llevar su proceso en libertad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login