Tarifas en aeropuerto de Tulum podrían afectar la industria turística

De acuerdo con los operadores, salir del nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto con dirección a Tulum tiene un costo aproximado de 2,400 pesos, mientras que para llegar a Playa del Carmen es de un total aproximado de 2,800 pesos. Aunque las transportistas han decidido cancelar sus servicios pues aseguran no es redituable, se calcula que el parque vehicular es de 1,000 unidades, pero estas no operan en su totalidad.

Esta situación también ya pone a temblar a los hoteleros, pues si se empieza a escasear el transporte los turistas llegaran a cuentagotas, afectando a esta industria.

David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe, ha calificado como caro y deficiente el transporte desde y hacia el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, por las tarifas que a veces superan la TUA y hasta los boletos de avión, además de los tiempos de desplazamiento.

El costo del transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Tulum es de mil 70 pesos mexicanos, aunque el costo mencionado es el establecido en el tarifario de los transportistas federales, pero los taxistas no tienen control de los precios, pues argumentan que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no los ha autorizado.

Y con el conflicto entre el aeropuerto y los transportistas federales, por la alta cuota fijada por la administración del lugar para que operen, Ortiz comenta que “al visitante poco le importan estas circunstancias; ellos lo que ven es un servicio caro y deficiente, muy distinto al que están acostumbrados en sus lugares de origen”, dijo.

El dirigente de la asociación de transportistas, Roberto Rafael Rubio Sánchez dijo que ya se ha solicitado a la paraestatal el cobro de 20 pesos, pues en el otro Aeropuerto, Benito Juárez, se les cobra una tarifa de 25 pesos.

El líder transportista dio un ultimátum a la Sedena, pues afirmó que depende de la respuesta que les vayan a dar será la decisión que ellos van a tomar y están dispuestos a dejar de operar, “pensamos darles una semana y en una semana volver a presionar y si no cancelamos operaciones” dijo Roberto Rubio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login