Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado por el PT, Roberto Erales, fue asesinado en Chetumal la tarde de este miércoles 2 de agosto, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal en el municipio de Othón P. Blanco, por hombres armados que intentaron privarlo de su libertad.
Al oponerse al posible secuestro, terminó teniendo un enfrentamiento armado, del cual, resultó muerto tras los impactos de bala que lo alcanzaron, quedando tendido sobre la vía pública.
Erales Prado se encuentra bajo la lupa de las investigaciones en la entidad, debido a sus presuntos vínculos con grupos del crimen organizado durante los últimos siete años.
Al hoy ejecutado se le asocia con Zurisaday Villaseñor Méndez, un supuesto operador del Cártel del Pacífico en la zona sur de Quintana Roo.
De hecho, desde 2013 se ha reportado que el hijo del diputado mantiene estrecha relación con Villaseñor Méndez, así como con otro individuo conocido como “Don Chepe” o “Don José”, y también con el alias de “Cacho”.
You must be logged in to post a comment Login