Riu y Hyatt Inclusive, las dos cadenas con más llaves hoteleras en el Caribe mexicano, darían su «bienvenida» y verían «interesante» la implantación en Cancún de un modelo de hub como el que Arajet está desplegando en República Dominicana, según declaran Carmen Riu y Javier Coll.
La CEO de Riu expresa que «realmente Cancún ya cuenta con uno de los aeropuertos con mayor tráfico de vuelos diarios y semanales ya no solo de América, sino del mundo. No hay que olvidar que, en 2021, después del COVID, pasó a ser la ciudad más visitada del mundo y con más vuelos recibidos, por encima de otro gran destino como es Dubái».
«En el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún acerca de las cifras del 19 de junio, por ejemplo, vimos que operaron un total de 549 vuelos en Cancún. Dicho esto, toda implementación de operaciones y servicios que puedan mejorar o ayudar a los destinos, serán bienvenida», señala la hotelera española al citado periódico.
Por su parte, el directivo de Hyatt Inclusive, apunta que «es un modelo que ha funcionado bien para República Dominicana y para otros destinos. A medida que Cancún continúa aumentando sus ofertas para los viajeros, una asociación con una aerolínea podría ser interesante».
«El beneficio para Cancún, sin embargo, es que ya cuenta con vuelos directos o de una sola escala desde los principales centros de todo el mundo a través de vuelos comerciales y chárter», recuerda Javier Coll.
Con información de Reportur.