Automovilistas deben extremar precauciones cuando transiten cerca del Tren Maya

Todos los automovilistas que transiten cerca de tramos de las vías del Tren Maya en construcción deben extremar las precauciones ya que grandes volúmenes de camiones pasan por estos tramos con mínimas medidas de seguridad.

Y el hecho de que si bien todas las áreas están señalizadas con conos y astas, el polvo y las piedras que quedan en el camino dificultan el paso de los automovilistas por el ensanche Álvaro Obregón e Insurgentes a la altura de la antigua Expofer.

En estos dos sitios se está trabajando en la construcción de talleres y en el lado de Obregón se está trabajando para crear accesos, a la altura del puente, a las carreteras que conducen al pueblo de Huay- Pix.

El sitio con mayor carga de piedra y escombros se encuentra en la quebradora en el municipio de Juan Sarabia, donde se han establecido tres accesos claramente señalizados para excavación en tierra y roca.

Esto genera un tráfico lento y es muy peligroso para los automovilistas que se dirigen a la zona de Ribera del Río Hondo debido al polvo y las piedras en el camino, por lo que se debe tener mucho cuidado al cruzar estas zonas y hacia la comunidad de Juan Sarabia.

En la misma zona se ha construido una estación para almacenar durmientes, camiones, equipos fuera de servicio y otros elementos que se utilizarán una vez que comience la construcción de las vías.

Cabe señalar que tras reportarse varios ataques a una obra en construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se pudo observar a varias patrullas de la policía rural dando vueltas a las obras.

Compartir
Redacción
Redacción