Rompió récord de armado de cubo de Rubik

De esta manera, Max Park batió el récord armando un cubo de Rubik en únicamente 3 segundos

California, Estados Unidos.- Tardando sólo 3 segundos en resolverlo, Max Park rompió el récord de armado de cubo de Rubik. Toda su hazaña quedó captada en un impresionante video.

Los hechos ocurrieron en una competición celebrada en Long Beach, California, en los Estados Unidos en la que Max Park participaba.

Cabe destacar que la grabación que muestra a Max Park batiendo la marca al armar un cubo Rubik recorre todas las redes sociales, incluida TikTok.

En ella se puede apreciar al joven de estadounidense de 21 años resolver con una increíble habilidad un cubo Rubik clásico de 3X3X3 en apenas 3.134 segundos.

Causando la emoción y gritos de todos los participantes que no pueden creer que haya conseguido esa marca tan espectacular.

Max Park rompe récord de armado de cubo de Rubik después de 5 años

Tras 5 años, por fin Max Park consiguió romper el récord de armado de cubo de Rubik. La anterior marca fue establecida en 2018.

Y la consiguió Yusheng Du a parar el reloj en 3.47 segundos. No obstante, ahora Max Park se consolidó como el nuevo monarca en esta disciplina.

En la red social TikTok, existen creadores de contenido que intentan explicar la manera y estrategia que llevó a cabo Max Park para resolver el cubo de Rubik tan rápido.

¿Quién es Max Park, el joven que rompió el récord de armado de cubo de Rubik en sólo 3 segundos?

Max Park es un solucionador profesional del cubo de Rubik. Nació el 28 de noviembre de 2001 en la ciudad de Cerritos, California.

Actualmente, tiene 21 años de edad. En su cuenta @maxfast23 de Instagram lo siguen 173 mil personas.

Este speedcuber -como también se conoce a quien resuelve cubos de Rubik- tiene varios récords mundiales, además del nuevo que acaba de batir.

Por ejemplo, en 2017 estableció la marca en el OCSEF Open, superando al australiano Feliks Zemdegs.

En 2020, la plataforma de streaming Netflix lanzó “Los Speedcubers”, un documental de 40 minutos sobre la historia de Max Park y Zemdegs.

Considerados como dos de los mejores armadores de cubo de Rubik en todo el mundo.

En la cinta de Netflix se cuenta que Max Park comenzó a resolver los cubos de Rubik por recomendación terapéutica para mejorar sus habilidades por padecer autismo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login