Balacera en Tianguis de Cancún; reportan cuatro lesionados

Diversas personas fueron detenidas debido a que estarían relacionadas con detonaciones de arma de fuego en un tianguis de Quintana Roo ocurrida durante la tarde del lunes 5 de junio. Los primeros reportes indicaron que en el sitio fueron heridas por lo menos cuatro personas en la Supermanzana 233 del municipio de Benito Juárez.

Medios locales especificaron que los sujetos heridos serían tres mujeres y un hombre, incluso una de las versiones apuntó a que algunos de los atacantes iban vestidos de policías. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo confirmó que fueron aseguradas las personas presuntamente involucradas en los hechos.

“La alerta se atendió de forma inmediata, logrando la detención de personas presuntamente involucradas en el hecho, así como la rápida atención médica de cuatro personas lesionadas“, se pudo leer en el comunicado oficial de la SSC de la entidad.

Mientras que las personas lesionadas fueron atendidas por personal médico, según indicaron las autoridades. Cabe resaltar que no se han reportado fallecimientos por los hechos violentos en Cancún. Asimismo, la SSC de la entidad no dio detalles sobre el número de individuos asegurados y tampoco sus identidades.

No se han dado a conocer las razones por las que sucedió la agresión armada en la que, según reportes preliminares, estarían involucradas tres personas en contra de un hombre que estaba en el tianguis. Mientras que la agresión armada fue registrada alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes.

Los supuestos responsables del ataque armado habrían tratado de escapar a bordo de un taxi, pero con el apoyo de las cámaras del C-5 se logró ubicarlos e interceptarlos, según indicaron medios locales.

“Las investigaciones continuarán y los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, escribieron las autoridades de Quintana Roo a través de sus redes sociales.

Respecto a las víctimas, se reportó que un hombre y una mujer estaban en una situación delicada, mientras que otras dos mujeres estaban fuera de peligro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login