Exigen justicia para Fernanda Cayetana en Cancún

Mientras se definía la situación jurídica de Angélica V., señalada en el caso de la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul en la zona continental de Isla Mujeres (Quintana Roo) el año pasado, un grupo de familiares de desaparecidos se manifestó a las afueras del juzgado donde se llevaba a cabo la audiencia.

Este miércoles se realizó la audiencia donde se definiría la situación jurídica de la mujer, esposa del taquero detenido desde noviembre de 2022 por la desaparición de la menor antes mencionada.

Angélica V., por quien se ofrecía una recompensa de un millón de pesos, fue aprehendida cuando acudió por sus propios medios a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Hasta las 19 horas de este jueves la instancia ministerial no había informado si el juez concedió la vinculación a proceso o hubo ampliación del plazo constitucional.

A las afueras de los juzgados orales de la avenida Nichupté, en Cancún, un grupo de personas portando lonas con las fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos pedían aclarar todos estos casos. “Castigo a los culpables” y “No nos olviden por favor” fueron algunas de las frases que corearon los manifestantes.

En las últimas semanas, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, se ha reunido con colectivos de familiares de desaparecidos para darles a conocer los avances de las carpetas de investigación; asimismo, los fines de semana se han implementado operativo de búsqueda en diferentes puntos de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login