Hoteleros de Cancún dan descuentos a turistas que se quedan varados

Ante la presencia de ceniza volcánica, turistas han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y dónde el sector hotelero ofreció precios preferentes para su hospedaje y así tener mínimas afectaciones.

El Secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, detalló que fue prácticamente una noche más en la que los turistas tuvieron que quedarse, por el retraso de los vuelos desde Ciudad de México y Puebla, aunque la mayoría solo fueron algunas horas en las que se vieron afectados.

“La idea era apoyar a los pasajeros, sobre todo mantener el contacto con las aerolíneas, de esta manera es que se hizo frente a esta situación que es ajeno a la operatividad ya que fue derivado de la ceniza del volcán Popocatépetl”, explicó.

Dijo que se dieron descuentos, aunque fueron pocos los que se quedaron y es una decisión que se toma, aunque también se ofrecieron viajar a otra ciudad, de esta manera no verse tan afectados y dar la hospitalidad ante una situación que va más allá del destino y de las aerolíneas ya que fue más bien por una cuestión climática.

Para él hasta el momento la coordinación que se tiene entre las instancias privadas y públicas está ayudando a realizar un trabajo en el que han logrado apoyos importantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login