Hoteleros de Quintana Roo podrán participar en las decisiones del impuesto de hospedaje

Los hoteleros de Quintana Roo podrán participar de manera igualitaria con el gobierno estatal en las decisiones que se tomen respecto al uso del impuesto al hospedaje, mediante un fideicomiso donde se recaudará y se distribuirá en consenso entre el sector público y privado.

Este año el impuesto pasó del 3% al 5%, por lo cual y de acuerdo con Jesús Alamaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, serían 700 millones de pesos mexicanos que entrarán en recursos y que ya podrán vigilar y ayudar a encaminar su gasto en las necesidades del sector.

“Da más inclusión al empresariado turístico, sobre todo en influir en la toma de decisiones de la toma de decisiones del uso de los recursos, la supervisión y ver cómo y a qué mercados se asignan”, señaló Almaguer en el marco del Tianguis Turístico donde se firmó el fideicomiso.

Antes, los hoteleros solo tenían un puesto en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y solo era para enterarse en que se había invertido el presupuesto. Por su parte, Mara Lezama, gobernadora del estado, manifestó que los recursos públicos deben ser transparentados y por se firmaron el fideicomiso en medio de la instalación del Consejo Hotelero del Caribe mexicano.

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano quedó instalado oficialmente, con la participación de 7 asociaciones hoteleras que aglutinan más de 125 mil cuartos en Quintana Roo, teniendo como objetivo principal fortalecer el liderazgo del más importante corredor turístico de México y el Caribe

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login