Ticketmaster ha reembolsado a 2 mil 155 fans de Bad Bunny

Ticketmaster ha reembolsado a 2 mil 155 fans de Bad Bunny, luego de que no pudieran ingresar al concierto, el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas.

Continúan pendientes 55 personas en recibir su reembolso e indemnización, con ello finalmente se cerraría el caso.

En total, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.

Además la empresa que distribuía las entradas devolvió 18 millones 154 mil 367 pesos, de ellos  3 millones 62 mil 407 son parte de la compensación que se prevé en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco emitió un comunicado donde informó que en el primer concierto fueron de dos mil y tres mil seguidores los que se quedaron afuera, aunque contaban con boleto, pues el problema que explicó Ticketmaster, fue en la zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

En el segundo concierto, Profeco realizó un operativo especial en el Estadio Azteca, en este el acceso fluyó sin problemas y 110 consumidores recurrieron a la procuraduría porque no pudieron entrar.

Otro problema que se presentó fueron las fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

Por lo que no se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20% a todos los afectados de los dos conciertos.

“La procuraduría ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login