Quiso enseñar a alburear a la inteligencia artificial

CDMX.- Todo mexicano sabe que “huele a traste” tiene un doble sentido que funciona como albur: “a traste huele”, pero ¿sería algo que entendería la inteligencia artificial ChatGPT?

Ahora ya y todo gracias a un mexicano. El investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Patricio Solís, le enseñó.

En un primer intento, el también Doctor en Sociología le preguntó a la inteligencia artificial: “¿Significa lo mismo ‘huele a traste’ que ‘a tras te huele’?”

Pero la respuesta lo decepcionó: “Sí, ambas frases tienen el mismo significado y se refieren a un mal olor”. ChatGPT no había captado el albur.

Aunque la inteligencia artificial sí intuyó que ‘a tras te huele’ podía tratarse de una expresión coloquial que varía dependiendo de la región en donde se usa.

Inteligencia Artificial ChatGPT ya sabe de albures gracias a un mexicano

¿Prioridades mexicanas? La inteligencia artificial ChatGPT ya fue instruida sobre albures.

El experto en estratificación social y movilidad social intergeneracional, Patricio Solís, le enseñó que ‘huele a traste’ y ‘a tras te huele’, no es lo mismo.

Por el contrario, le dejó claro que en algunos contextos la segunda expresión es un albur, por lo que la inteligencia artificial le agradeció la aclaración.

“Entiendo que ‘a tras te huele’ puede tener un doble sentido o una connotación más específica que se refiere a un mal olor en la zona posterior del cuerpo”.

Entonces, “¿significa lo mismo ‘huele a traste’ que ‘a tras te huele’?”, volvió a preguntar el mexicano a la inteligencia artificial ChatGPT.

Y esta vez su respuesta fue más que satisfactoria: “Como se mencionó anteriormente, la segunda expresión puede tener un doble sentido y su significado variar dependiendo del contexto y la religión”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login