Chabelo ha muerto; tenía 88 años de edad

Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, falleció. El actor estuvo al frente del programa “En familia con Chabelo” por más de 40 años.

Xavier López Chabelo ha muerto. Tenía 88 años de edad y es considerado uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. Falleció de manera súbita este sábado 25 de marzo después de estar alejado de los medios de comunicación por muchos años, en los que se dedico a disfrutar de la familia.

El famoso actor e ídolo de muchas generaciones murió a consecuencia de complicaciones abdominales que finalmente no pudo resistir su cuerpo. Hasta el momento no se han dado más detalles de su muerte ni donde será velado Xavier. Su familia dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, escribió la familia López Miranda

Nacido en Chicago en 1935, Chabelo comenzó su carrera artística a los 17 años en radio y teatro. Fue en la década de los 60 cuando se unió al mundo de la televisión, donde rápidamente ganó popularidad gracias a su programa infantil “En familia con Chabelo”, que se transmitió durante más de 48 años en la televisión mexicana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login