Estación del Tren Maya en Cancún contará con 10 andenes

Junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, asistió a una reunión y recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del proyecto Tren Maya en el tramo 4. En Cancún confluyen dos trazos: el 4, que conectará a Cancún con Izamal, y el 5, que va de esta ciudad a Playa del Carmen.

La primera edil reconoció que la estación de Cancún será la más grande en toda la extensión del tren y contará con 10 andenes, promoviendo el desarrollo económico de los alrededores, principalmente de la ciudad, además de que se contempla una gran conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún. “Desde el gobierno municipal apoyaremos en agilizar los trabajos, comprometidos al cien por ciento con el proyecto”, afirmó.

Durante su exposición, los responsables del tramo 4 informaron que para este histórico proyecto se realiza un trabajo maratónico, avanzando en tiempo récord para concluir a finales de este año, además de generar un beneficio económico para la región al contemplar en su plantilla laboral trabajadores de la región.

Explicaron que de acuerdo con estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los trenes que se utilizarán podrán resistir vientos de un huracán categoría 5, permitiendo trasladar a ciudadanos y visitantes a estaciones cercanas.

Asimismo, mencionaron que en el tramo 4, que conectará a Cancún con Izamal con cinco carriles en aproximadamente 43.3 kilómetros de vía, se proyecta la aplicación de 12 programas ambientales para mitigar el impacto en la zona, considerando tener el primer vivero en Cancún y posteriormente uno en cada estación, de tal manera que se logre reubicar la flora retirada para la construcción del tren.

Además de Ana Patricia Peralta, en la exposición de avances del proyecto participaron el gerente del tramo 4 por Fonatur, Gonzalo Abad Frías; la encargada de la Gerencia de Sustentabilidad y Ambiente del Tramo 4, Victoria Freyssinier; el representante de la empresa ICA, Raymundo Apodaca; el director de Protección Civil, Antonio Riveroll y los regidores Miguel Ángel Cortés y Samuel Mollinedo Portilla, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login