Estudian 3 opciones para conectar el aeropuerto con el Tren Maya

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones, Transportes (Sict) y la Gobernación de Quintana Roo estudian tres opciones para conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya.

Entre estas opciones se ha planteado un túnel de kilómetro y medio, por debajo de la terminal aérea, un circuito rodeando el aeropuerto y un transporte de lanzadera.

“En unos días estaremos tomando la decisión ya que debe estar la conexión cuando se termine la estación del tren y así poder trasladar a los pasajeros que van a requerir del trayecto”, dijo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En la última visita de inspección a las obras del Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador, este aseguró que no hay retrasos en las obras, que va a buen ritmo y se terminará de acuerdo a lo proyectado.

Así mismo, AMLO pidió en su momento no hacer caso a los que señalan que el Tren Maya no se finalizará en los tiempos establecidos, “aún cuando sean mis colaboradores”, refiriéndose a lo dicho por el coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín, quien ha advertido que era posible que no se podría finalizar para diciembre, por los amparos promovidos y el rescate arqueológico, pero además se sumaría el tiempo de pruebas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login