Prevén un alcance de 87% en ocupación hotelera en Cancún debido al Spring Break

Con la llegada de alrededor 20 mil jóvenes al Caribe mexicano en la temporada de Spring Break, la Secretaria de Turismo está entregando en el Aeropuerto Internacional de Cancún el código de comportamiento para que se diviertan de una manera sana.

Esta temporada impulsará la ocupación hotelera, la cual prevén alcance 87% con los jóvenes que llegan a vacacionar y que participan de las actividades que se preparan para ellos, pero manteniendo el orden.

“Estamos realizando sinergia con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún con la finalidad de entregar los códigos de conducta tanto en español como en inglés, a quienes se les invita a que se diviertan de una manera sana”, comentó Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez, según lo recoge Sipse.

Aunque el turismo de Spring break ya no es lo que era hace 13 años cuando arribaban cerca de los 100 mil visitantes durante la temporada, cayó a 20 mil, pero cadenas hoteleras como Oasis siguen trabajando para promover el regreso de los estudiantes de Estados Unidos con eventos donde participan artistas y DJs reconocidos.

Desde febrero iniciaron las acciones de información a los turistas de Spring Break, que son principalmente estudiantes de Estados Unidos.

“México no permite que transportes drogas, armas de fuego, objetos puntiagudos, explosivos, sustancias inflamables y combustibles. Es preciso documentar los objetos afilados”, señaló un mensaje en idioma inglés que empezó a difundirse entre las agencias de viajes que manejan este segmento. Se prevé que la temporada más intensa del “spring break” abarcará del 4 al 25 de marzo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login