SSP se encuentra lista para la marcha del 8M en Cancún

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, dio a conocer que su dependencia está ya preparada para la marcha de este miércoles 8 de marzo, pues cuenta con un protocolo establecido para estar al tanto de los eventos que se estén realizando.

En este punto, indicó que por parte de la Dirección de Tránsito se estarán dando a conocer los cortes y cierres de vialidades, mientras que la Dirección de Protección Civil tiene ya marcadas las rutas y los protocolos de actuación para esta manifestación.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá también visitas durante ese día por parte de Derechos Humanos, además que el personal designado para cuidar la seguridad de las asistentes a la marcha estará totalmente desarmado, principalmente su labor será como apoyo si suceden eventos externos a esta marcha.

Por otra parte, mencionó que los hechos reportados el pasado lunes 6 de marzo en la delegación de Bonfil fue un robo de vehículo, al cual se le está dando seguimiento a través de patrullajes dentro del poblado y la intensificación de operativos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Tenemos ahí acompañamiento institucional, a través de un operativo coordinado en donde se suma Guardia Nacional, Marina, Ejército, con relevos constantes y permanencia para estar ahí brindando la ciudadanía que se sienta pues segura que estén transitando en sus labores cotidianas”, declaró.

Sobre la información de supuestos toques de queda en la delegación, Mathey Cruz urgió a la población a no hacer caso a este tipo de información falsa comunicada a través de medios no oficiales, y estar atenta a las declaraciones y comunicados oficiales emitidos a través del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También aclaró sobre los videos donde se escuchan aparentes disparos que no han podido determinar si son dentro de esta delegación, ya que no existen denuncias o datos adicionales y la oscuridad en las imágenes impiden establecer con certeza dónde sucedieron estos hechos, por lo que también llamó a que la ciudadanía reporte estos hechos a través del 911.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login