Asur analiza el impacto en Cancún el nuevo aeropuerto en Tulum

La administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) analiza el posible impacto que tendrá en la tarifa y en el tráfico de pasajeros el nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, sobre las operaciones del aeropuerto de Cancún.

“Hemos hecho nuestra estimación de cuánto tendrá este aeropuerto (Tulum) y cómo va a ser el efecto en nuestro aeropuerto de Cancún. Pero discutiremos eso hacia la segunda mitad de este año, eso es lo que puedo decir hoy”, dijo Adolfo Castro, director general del grupo aeroportuario.

Reconoció, en conferencia telefónica con analistas con motivo de la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que la puesta en marcha del nuevo aeropuerto tendrá una implicación en la tarifa de la terminal de Cancún y por el tráfico de pasajeros. “Es un procedimiento normal”, aseveró.

La construcción del nuevo aeropuerto en Tulum es un proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) que se emprendió para ayudar a reducir la saturación del aeropuerto de Cancún, una de las nueve terminales aéreas que opera Asur en el sureste de México.

Se calcula que el nuevo proyecto tendrá capacidad para recibir a alrededor de 5.5 millones de pasajeros anualmente y realizar unas 32,000 operaciones al año, una vez que comience a funcionar, en el 2024.

Las acciones de Asur cerraron este viernes con un leve avance de 0.29% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 518.68 pesos por unidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login