Uber sí puede operar en Quintana Roo aunque todavía no exista una regulación: Imoveqroo

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, cambió su discurso y ahora reconoce que la plataforma digital Uber sí puede operar en Quintana Roo aunque todavía no exista una regulación para el servicio de transporte privado de pasajeros.

Alcázar incluso dijo que es urgente que los diputados locales subsanen el vacío legal existente en la ley de Movilidad, “porque en estos momentos las plataformas de servicio de transporte de pasajeros no pueden ser reguladas, pero tampoco tienen prohibido operar en el Estado”, debido al amparo obtenido por la empresa Uber.

Sobre la solicitud de juicio político presentada en su contra incluyendo a dos funcionarias más del gobierno del estado por parte de operadores de esta plataforma, el director del Imoveqroo afirmó que los conductores de Uber están en todo su derecho de solicitarlo, pero aseguró que las declaraciones en las que fundamentan la petición las hizo antes del amparo que les otorgó el poder judicial. “Dije que la entrada en operación de Uber era ilegal, pero ahora no tienen prohibido funcionar”, aclaró.

Alcázar insistió en la urgencia de que los diputados realicen su trabajo respecto a este tema, “porque hay un vacío legal”. Afirmó que no se puede esperar a tener una nueva Ley de Movilidad porque se tardaría al menos un año, y es urgente homologar la ley de movilidad estatal con la federal.

Asimismo, el director del Imoveqroo justificó el cobro del 2% de impuesto a quienes presten el servicio de transporte de pasajeros a través de la plataforma, pues aseguró que lo recaudado será destinado a un fondo para infraestructura que será operado a través de un comité. “En todas las ciudades del mundo pagan (impuesto) por el servicio de transporte a través de plataformas, solo es necesario ponernos de acuerdo en el monto”, afirmó Alcázar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login