Raúl Andrade asume presidencia de los hoteleros del Centro y Sur

Tras su elección como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo expresó que vienen nuevos y mejores tiempos para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos organizados en el centro y sur del estado, al relevar en el cargo a Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien estuvo al frente por espacio de dos años.

Cabe señalar que la asamblea de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado validó el registro de Andrade Angulo como único aspirante a la presidencia del organismo para el período 2023-2025.  Andrade, quien fuera secretario de Turismo estatal en tiempos del ex gobernador Roberto Borge, afirmó que los hoteleros deben reforzar alianzas tras la llegada de una nueva administración estatal y estar preparados para la llegada del Tren Maya.

De acuerdo con el plan de trabajo presentado, Andrade buscará aumentar la afiliación, fortalecer la capacitación turístico-hotelera de los colaboradores, reforzar la relación institucional con el gobierno y organismos empresariales, y reforzar el liderazgo en Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

La mesa directiva de los hoteleros para los próximos dos años también está integrada por Saúl Rodolfo Gutiérrez como vicepresidente; Karla Meléndez, secretaria; Dimas Enrique Jiménez, tesorero; y como vocales Dora Elizabeth Mingüer, Georgina Del Socorro Marzuca, Víctor Elías Dogre, Daniel Márquez, Ángel Martín, Carlos Alberto Zapata y Michelle Esquivel.

El turismo del sur de Quintana Roo se vio afectado por la llamada “cuesta de enero”. Esta parte del destino sufrió el mes pasado una caída del 60% en la ocupación, luego de alcanzar el 90% en diciembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login