Tardará seis meses Cancún en revertir la alerta que emitió EU

La alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México a sus conciudadanos, por los bloqueos y agresiones de taxistas a trabajadores de Uber, las autoridades en Cancún estiman que al menos tardará seis meses en ser revertida.

El secretario de Turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, dijo que nunca había sucedido que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta para que los turistas no fueran a Cancún, “se ponían notas en diferentes medios, pero nunca lo había puesto la Embajada. Tenemos que revertir esta afectación, va a tardar tiempo porque es algo oficial, para que realmente podamos revertir esto yo creo que va a tardar como alrededor de seis meses”, señaló De Zulueta, así lo recoge Luces del Siglo.

Así mismo, recordó a los taxistas que ellos también viven del turismo por lo que les solicito que trabajen en pro de los visitantes y que no se trata de una plataforma, sino la decisión de cada turista o ciudadanos cuál medio de transporte elige.

“Vimos a los ciudadanos que ya están muy cansados, ya están hartos y ya llegaron a ese punto que dijeron ‘si no se mueven (a los taxistas del bloqueo) nosotros los quitamos’. No podemos tapar el sol con un dedo, tenemos que empezar a darle seguimiento a este tipo de situaciones”, dijo el funcionario.

Así mismo, se crearon mesas de trabajo con representantes del sector del turismo, para lo cual De Zulueta se reunió con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y con Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con el fin de que estas acciones no se vuelvan a presentar.

Debido a la reciente oleada de ataques y tras el bloqueo de la vía principal de Cancún, recientemente la embajada y consulados de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad a sus ciudadanos.

La alerta expresa lo siguiente: “A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México que establece: Servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos.”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login