Mara Lezama reconoce que la imagen del estado fue afectada por taxistas

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, reconoció que la imagen de del estado se vio afectada por las recientes polémicas con los taxistas que operan en el estado, particularmente en Cancún. Esto tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros gobernadores para tratar proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Turísmo (Fonatur).

A su salida de Palacio Nacional, la gobernadora de Quintana Roo fue cuestionada sobre si el comportamiento violento de los taxistas que rechazan las operaciones de aplicaciones como Uber afectaban la imagen del estado, reconoció que “sí se afecta, justamente voy de regreso para checar las consecuencias que tiene en materia de lo que sucedió ayer”.

Al respecto, dijo que su administración trabaja con el Gobierno de López Obrador y el Ayuntamiento de Benito Juárez para mantener el orden en Cancún. “Se está trabajando en materia de las reglas de operación. Como saben, hay un fallo de la Suprema Corte”, dijo respecto a las acciones que comenzaron desde el día de ayer.

Además, dijo estar en contacto con las Embajada y Consulado de Estados Unidos luego de que el Departamento de Estado emitió una alerta migratoria antier a raíz del caso de una turista que resultó afectada por el comportamiento de los taxistas. Señalando que la medida de la administración de Joe Biden es de carácter temporal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login